Según fuentes de Europa Press, monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, el Papa proclamará en 2012 a San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia, las fechas posibles son Mayo o en Octubre. Será a criterio del Santo Padre la decisión de cuándo tendrá lugar el solemne acto. En Octubre tendrá lugar el Sínodo de Obispos de la Nueva Evangelización y el comienzo del Año de la Fe que pretende impulsar el Concilio Vaticano II como asimismo la doctrina de la Iglesia. Tras la declaración, en Agosto de 2011 por Benedicto XVI en la JMJ, la Jornada Mundial de la Juventud, de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal. Una vez que han concluido los trámites previos, sólo queda la celebración del solemne acto en el Vaticano. Al acto, en el que Juan de Ávila será propuesto como maestro de la vida cristiana, asistirá en pleno la Conferencia Episcopal Española, así como una gran peregrinación de sacerdotes, -recordemos que San Juan de Ávila es el patrón del clero secular-, junto con una gran peregrinación de los seminaristas de españoles. Tras la celebración en el Vaticano, habrá celebraciones en Montilla, recordando que cuando fue canonizado en 1970, la Conferencia Episcopal lo celebró en pleno en Montilla, con asistenci de SSMM los Reyes de España. En palabras del obispo cordobés: "… la Reina me dijo que vendrán, recordándome, además, que ya estuvieron en Montilla con motivo de la canonización, aunque entonces eran príncipes". | |||||||||||||||||
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Primitivamente, MelKart fue una divinidad fenicia de Tiro, a la que estuvo consagrado en principio el templo de Heracles en lo que fue la antigua ciudad de Cádiz. Su culto se realizaba centrado en el fuego sagrado de las ciudades; y se extendió por todas las colonias de Tiro. Originariamente era un dios de la naturaleza, agrícola, del campo, la vegetación, la fecundidad y la primavera. Su ritual comprendía ritos de muerte y resurrección cíclicos de cadencia anual, que coincidían con las estaciones del año. También era deidad marina, tenía carácter sincrético que también fue considerado “rey de la ciudad”, patrono de la ciudad de Tiro y que se transformó también en dios de la colonización y de la protección de la navegación, considerado por los tirios “el guía de sus viajes marítimos y exploraciones”, de modo que le consagraron el templo fundado al mismo tiempo que la ciudad de Cádiz en el otro extremo de la isla mayor, donde hoy conocemos el islote de Sancti Pet