Ir al contenido principal

San Juan de Ávila Doctor de la Iglesia

Archivo:Juan de Ávila.jpg


Según fuentes de Europa Press, monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, el Papa proclamará en 2012 a San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia, las fechas posibles son Mayo o en Octubre. Será a criterio del Santo Padre la decisión de cuándo tendrá lugar el solemne acto.

En Octubre tendrá lugar el Sínodo de Obispos de la Nueva Evangelización y el comienzo del Año de la Fe que pretende impulsar el Concilio Vaticano II como asimismo la doctrina de la Iglesia. Tras la declaración, en Agosto de 2011 por Benedicto XVI en la JMJ, la Jornada Mundial de la Juventud, de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal. Una vez que han concluido los trámites previos, sólo queda la celebración del solemne acto en el Vaticano.

Al acto, en el que Juan de Ávila será propuesto como maestro de la vida cristiana, asistirá en pleno la Conferencia Episcopal Española, así como una gran peregrinación de sacerdotes, -recordemos que San Juan de Ávila es el patrón del clero secular-, junto con una gran peregrinación de los seminaristas de españoles.

Tras la celebración en el Vaticano, habrá celebraciones en Montilla, recordando que cuando fue canonizado en 1970, la Conferencia Episcopal lo celebró en pleno en Montilla, con asistenci de SSMM los Reyes de España. En palabras del obispo cordobés: "… la Reina me dijo que vendrán, recordándome, además, que ya estuvieron en Montilla con motivo de la canonización, aunque entonces eran príncipes".

http://www.religionenlibertad.com/imagenes/sp.gif







Juan de Ávila vivió sus quince últimos años de vida vinculado a la Diócesis de Córdoba y falleció en Montilla, donde se encuentra su sepulcro. Con todo lo cual Montilla se convertirá en lugar de peregrinación ya que sólo hay treinta y tres doctores de la Iglesia, de los que hasta el momento solamente dos Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, son españoles. San Juan de Ávila nació en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) el día l 6 de enero del año 1500 y falleció en Montilla el 10 de mayo de 1569.








Entradas populares de este blog

Alfabeto fenicio

Naturaleza de la obra de arte

La obra de arte es resultado de una serie de factores. Estos factores influyen en el creador y en la obra en sí, componentes individuales, intelectuales, sociales y técnicos.

La obra de arte es reflejo de la personalidad creadora, podemos apreciar las características psicológicas del artista en su obra. Pero el autor  actúa con la referencia de su propio yo junto a la influencia del mundo exterior, de una realidad, visible que procesa e interpreta.

El arte es reflejo de la sociedad de cada momento en que surge; y sobre la personalidad del artista se superponen pensamientos y sentimientos experimentados en la época en la que e está trabajando, influenciando del mismo modo los acontecimientos históricos.

Por tanto el arte no solamente es la expresión de la personalidad de un artista, sino que en ella quedan patentes múltiples aspectos de la época y de la sociedad, aunque todo ello, en la creación estará bajo el genio indivi…