Ir al contenido principal

BATALLA DE CERIÑOLA (1503)





La batalla de Ceriñola duró lo que el crepúsculo del día, no era noche cerrada cuando los españoles lograron la victoria. 

Las pérdidas francesas fueron de más de tres mil hombres, se perdió además toda su artillería y equipaje y la mayor parte de sus banderas. 

Según el cronista Bernáldez,  Tristán de Acuña hizo el recuento de cadáveres por orden del Gran Capitán, sumaron un total de 3.664 soldados, aunque el propio Don Tristán reconoció y aseguró que habría que añadir más de cien muertos más debido a los cadáveres que fueron enterrados antes de que él pudiera supervisarlos personalmente. 

Los españoles sufrieron menos de cien bajas. 

Entre los muertos franceseestaba  el Duque de Nemours entre otros muchos más que fueron cayendo a lo largo de la batalla.

Free Shipping on Jordan Kids Shoes at FinishLine.com

Daily Special! 2/11/2012: Samsung 55" LED WiFi Ready 1080p HDTV Now $Call For Price!

Entradas populares de este blog

Alfabeto fenicio

Naturaleza de la obra de arte

La obra de arte es resultado de una serie de factores. Estos factores influyen en el creador y en la obra en sí, componentes individuales, intelectuales, sociales y técnicos.

La obra de arte es reflejo de la personalidad creadora, podemos apreciar las características psicológicas del artista en su obra. Pero el autor  actúa con la referencia de su propio yo junto a la influencia del mundo exterior, de una realidad, visible que procesa e interpreta.

El arte es reflejo de la sociedad de cada momento en que surge; y sobre la personalidad del artista se superponen pensamientos y sentimientos experimentados en la época en la que e está trabajando, influenciando del mismo modo los acontecimientos históricos.

Por tanto el arte no solamente es la expresión de la personalidad de un artista, sino que en ella quedan patentes múltiples aspectos de la época y de la sociedad, aunque todo ello, en la creación estará bajo el genio indivi…