Ir al contenido principal

La Batalla de Tamarón






La batalla de Tamarón fue un enfrentamiento bélico militar que tuvo ocasión en el año 1037 entre las tropas de Vermudo III, rey de León, contra las de Fernando, rey de Castilla. Obtiene la victoria Fernando de Castilla, hijo de Sancho Garcés III de Navarra; casado con doña Sancha, hermana de Vermudo, muerto en la batalla en el mes de Septiembre de 1037, por este motivo pasa entonces Fernando a reinar en León. Por primera vez quedaron unificados Castilla y León.

En la documentación de Fernando I datada en 1038, es donde por primera vez se encuentra información sobre Rodrigo Álvarez, el abuelo de Rodrigo Díaz de Vivar, "El Cid Campeador".




Free Shipping on Jordan Kids Shoes at FinishLine.com

Free Shipping on Jordan Shoes at FinishLine.com

$15 off $90 for Valentine's Day with code HEART15

Entradas populares de este blog

Alfabeto fenicio

Naturaleza de la obra de arte

La obra de arte es resultado de una serie de factores. Estos factores influyen en el creador y en la obra en sí, componentes individuales, intelectuales, sociales y técnicos.

La obra de arte es reflejo de la personalidad creadora, podemos apreciar las características psicológicas del artista en su obra. Pero el autor  actúa con la referencia de su propio yo junto a la influencia del mundo exterior, de una realidad, visible que procesa e interpreta.

El arte es reflejo de la sociedad de cada momento en que surge; y sobre la personalidad del artista se superponen pensamientos y sentimientos experimentados en la época en la que e está trabajando, influenciando del mismo modo los acontecimientos históricos.

Por tanto el arte no solamente es la expresión de la personalidad de un artista, sino que en ella quedan patentes múltiples aspectos de la época y de la sociedad, aunque todo ello, en la creación estará bajo el genio indivi…