Ir al contenido principal

En Roma existía un mercado del libro

Resultado de imagen de tabernae librae en la Roma clasica

En Roma existía un mercado del libro.

No había realmente editoriales, sino talleres donde los "librarii" copiaban textos para su posterior venta. Tras la copia, los "bibliopola" vendían los textos en las librerías o "tabernae librae" que se anunciaban a través de carteles. Para inspeccionar un libro se necesitaba tiempo, por lo que estos locales disponían de asientos y eran espaciosos. 

Los libros eran regalos típicos durante las "Saturnalia", así como en cumpleaños. 

Para comprar un libro en Roma bastaba con ir al "Vicus Sandalarius" o al "Argiletum", donde se encontraban gran cantidad de "tabernae librae".

Entradas populares de este blog

Alfabeto fenicio

Naturaleza de la obra de arte

La obra de arte es resultado de una serie de factores. Estos factores influyen en el creador y en la obra en sí, componentes individuales, intelectuales, sociales y técnicos.

La obra de arte es reflejo de la personalidad creadora, podemos apreciar las características psicológicas del artista en su obra. Pero el autor  actúa con la referencia de su propio yo junto a la influencia del mundo exterior, de una realidad, visible que procesa e interpreta.

El arte es reflejo de la sociedad de cada momento en que surge; y sobre la personalidad del artista se superponen pensamientos y sentimientos experimentados en la época en la que e está trabajando, influenciando del mismo modo los acontecimientos históricos.

Por tanto el arte no solamente es la expresión de la personalidad de un artista, sino que en ella quedan patentes múltiples aspectos de la época y de la sociedad, aunque todo ello, en la creación estará bajo el genio indivi…