Ir al contenido principal

Excavaciones en el patio de Banderas.



Las excavaciones arqueológicas impulsadas por el Patronato del Real Alcázar en el Patio de Banderas iniciadas en noviembre de 2008 propiciaron la identificación del más antiguo vestigio de ocupación humana de la ciudad hispalense.

Estos trabajos han sacado a la superficie una secuencia estratigráfica que prueba la "ocupación" del Patio de Banderas desde el siglo VIII antes de Cristo, de cuyo periodo se ha rescatado un fondo de cabaña con vestigios de un horno o cocina como la más antigua huella de presencia humana en la ciudad, hasta el siglo XI con el dominio musulmán y la creación de un arrabal.
Los arqueólogos investigan el valor de los restos descubiertos en esta serie estratigráfica, entre los que destacan un antiguo edificio romano y lo que se identifica como basílica paleocristiana.
El primero de ellos corresponde a un edificio "de gran potencia" dada la envergadura de sus sillares y cuyos alzados se levantarían hasta los tres metros.
Estos restos arqueológicos desde el siglo IX antes de Cristo hasta los musulmanes del siglo XI, pasando por vestigios urbanos y arquitectónicos romanos y visigóticos, podrán verse en un futuro en una cripta que se construirá en el Patio de Banderas.
La cripta estará construida en diciembre de 2014 y su ejecución comenzará en marzo del año que viene, una vez haya concluido la última fase de las excavaciones arqueológicas.

Fuente: Sevilla Daily Photo

Entradas populares de este blog

Alfabeto fenicio

Naturaleza de la obra de arte

La obra de arte es resultado de una serie de factores. Estos factores influyen en el creador y en la obra en sí, componentes individuales, intelectuales, sociales y técnicos.

La obra de arte es reflejo de la personalidad creadora, podemos apreciar las características psicológicas del artista en su obra. Pero el autor  actúa con la referencia de su propio yo junto a la influencia del mundo exterior, de una realidad, visible que procesa e interpreta.

El arte es reflejo de la sociedad de cada momento en que surge; y sobre la personalidad del artista se superponen pensamientos y sentimientos experimentados en la época en la que e está trabajando, influenciando del mismo modo los acontecimientos históricos.

Por tanto el arte no solamente es la expresión de la personalidad de un artista, sino que en ella quedan patentes múltiples aspectos de la época y de la sociedad, aunque todo ello, en la creación estará bajo el genio indivi…