Ir al contenido principal

Ángel Sanz Briz

 
 


Ángel Sanz Briz fue conocido como el ángel de Budapest, entre los años de 1943 y 1944 y fue destinado a la Embajada de España en Hungría como encargado de negocios.

Emitió las Cartas de Protección que garantizaban la inmunidad a sus portadores en base a la presunta ascendencia sefardí de los mismos y al decreto de José antonio Primo de Rivera de 1924, aunque en la República había sido derogado, aunque los alemanes no tenían conocimiento de esto y los trámites se efectuaron.

Despertó la inquietud de Adolf Eichmann que era el encargado nazi de la Solución Final en Hungría, pero él consiguió reconocer la nacionalidad española a 5.200 familias.

Recibió, en 1991, el título de Justo entre las Naciones.

15% off books from MW Books Ltd at AbeBooks

20% off books from Zubal Books at AbeBooks

30% off books from Pacific Trail Books at AbeBooks

10% off books from Cromer Books at AbeBooks

Entradas populares de este blog

Alfabeto fenicio

Naturaleza de la obra de arte

La obra de arte es resultado de una serie de factores. Estos factores influyen en el creador y en la obra en sí, componentes individuales, intelectuales, sociales y técnicos.

La obra de arte es reflejo de la personalidad creadora, podemos apreciar las características psicológicas del artista en su obra. Pero el autor  actúa con la referencia de su propio yo junto a la influencia del mundo exterior, de una realidad, visible que procesa e interpreta.

El arte es reflejo de la sociedad de cada momento en que surge; y sobre la personalidad del artista se superponen pensamientos y sentimientos experimentados en la época en la que e está trabajando, influenciando del mismo modo los acontecimientos históricos.

Por tanto el arte no solamente es la expresión de la personalidad de un artista, sino que en ella quedan patentes múltiples aspectos de la época y de la sociedad, aunque todo ello, en la creación estará bajo el genio indivi…