Ir al contenido principal

Eduardo Propper de Callejón






Destinado a la Embajada de España en París con rango de primer secretario. Había casado con Hélène Fould-Springer, hija de una rica familia judía de origen austriaco. Cuando París fue ocupado por los alemanes el 14 de junio de 1940 se instala en el consulado español de Burdeos.

Eduardo Propper comenzó a sellar los llamados visados de tránsito desde una pequeña sala, significaban la concesión y la posibilidad de estar en España durante tres días, el tiempo suficiente para poder atravesar el país y poder  alcanzar Portugal.

Selló más de 1.500 visados durante días con sus cinco noches enteras, salvando así a unas 6.000 personas.



El 27 de agosto del año 2007, la institución israelí para el recuerdo del holocausto Yad Vashem le otorgó el título de Justo entre las Naciones, que es una de las más altas distinciones que los judíos entregan a un civil no israelí.

15% off books from MW Books Ltd at AbeBooks

20% off books from Zubal Books at AbeBooks

30% off books from Pacific Trail Books at AbeBooks

10% off books from Cromer Books at AbeBooks

Entradas populares de este blog

Alfabeto fenicio

Naturaleza de la obra de arte

La obra de arte es resultado de una serie de factores. Estos factores influyen en el creador y en la obra en sí, componentes individuales, intelectuales, sociales y técnicos.

La obra de arte es reflejo de la personalidad creadora, podemos apreciar las características psicológicas del artista en su obra. Pero el autor  actúa con la referencia de su propio yo junto a la influencia del mundo exterior, de una realidad, visible que procesa e interpreta.

El arte es reflejo de la sociedad de cada momento en que surge; y sobre la personalidad del artista se superponen pensamientos y sentimientos experimentados en la época en la que e está trabajando, influenciando del mismo modo los acontecimientos históricos.

Por tanto el arte no solamente es la expresión de la personalidad de un artista, sino que en ella quedan patentes múltiples aspectos de la época y de la sociedad, aunque todo ello, en la creación estará bajo el genio indivi…