Ir al contenido principal



Diocleciano, Maximiano, Galerio y Constancio Cloro, los tetrarcas, que son dos emperadores y dos césares; cuatro hombres para gobernar un Imperio sumido en el caos económico y moral y acosado en sus fronteras de Oriente y de Occidente. 

 

Entradas populares de este blog

Alfabeto fenicio

El arte y la creación artística

Inherente al ser humano es la creación artística, el arte y el hombre son inseparables están uno en la esencia del otro.
Una obra de arte es fundamentalmente comunicación, un código creado para transmitir ideas y sentimientos, la creación artística es un lenguaje artístico que se debe conocer y saber interpretar.

El autor es ante todo creador en cualquier época y lugar del mundo e independientemente del modo de expresión, aunque el autor no puede sustraerse a su propia civilización, ni tampoco negar que es hijo de su tiempo.

A veces lo que se transmiten ideas, sentimientos, critica social, testimoniando alguna realidad, etc., bien siguiendo los criterios de la propia civilización o ensayando nuevas formas que se enfrenten con lo establecido, para expresar tanto lo material como lo inmaterial.

El arte puede basarse o reproducir una imagen real y física o por el contrario responder a ideas, sensaciones y sentimientos.�…