Ir al contenido principal

El Códice "Drácula"

St. Gallen, Stiftsbibliothek, Bacalao.  Sang.  806, 283





  


Ubicación: St. Gallen
Biblioteca / Colección: Stiftsbibliothek
Signatura: Cod. Sang. 806
Manuscrito título: El St. Gall "Drácula" Manuscrito
Leyenda: · Papel · 420 páginas 29 x 20 cm · Suiza (?) · 1500/1550
Idioma: Latín, alemán
Manuscrito resumen: Un manuscrito compuesto que consiste principalmente de contenido historiográfico y hagiográfico. Los textos fueron escritos entre 1450 y 1550, luego se montan en un volumen en 1573 por San Gall monje Mauricio Enk. Además de transmitir un anónimo Dialogus de sectis , numerosas leyendas sobre los santos en alemán, porciones de la Crónica de Estrasburgo por Jakob von Twinger Königshofen, así como los registros del Sínodo de Constanza de 1491, el manuscrito contiene también, en las páginas 283 a 388 , sin un título y casi a la perfección la continuación en el texto siguiente, 30 cuentas cortas grabadas en aproximadamente 1500 de los actos horribles de la Valaquia Vlad Tepes III Conde ("el Empalador", 1532-1476), quien como miembro de la Orden de la Dragon también ostentaba el título de Drácula. Este texto Drácula sólo se transmite en tres manuscritos:. Uno en la biblioteca de la Abadía de Lambach en Alta Austria, una en la Biblioteca Británica de Londres, y uno en la Biblioteca Municipal de Colmar en Francia (smu)
DOI (Digital Object Identifier): 10.5076/e-codices-csg-0806

St. Gallen, Stiftsbibliothek, Bacalao. Sang. 806: El St. Gall "Drácula" Manuscrito
(http://www.e-codices.unifr.ch/en/list/one/csg/0806)


Entradas populares de este blog

Alfabeto fenicio

El arte y la creación artística

Inherente al ser humano es la creación artística, el arte y el hombre son inseparables están uno en la esencia del otro.
Una obra de arte es fundamentalmente comunicación, un código creado para transmitir ideas y sentimientos, la creación artística es un lenguaje artístico que se debe conocer y saber interpretar.

El autor es ante todo creador en cualquier época y lugar del mundo e independientemente del modo de expresión, aunque el autor no puede sustraerse a su propia civilización, ni tampoco negar que es hijo de su tiempo.

A veces lo que se transmiten ideas, sentimientos, critica social, testimoniando alguna realidad, etc., bien siguiendo los criterios de la propia civilización o ensayando nuevas formas que se enfrenten con lo establecido, para expresar tanto lo material como lo inmaterial.

El arte puede basarse o reproducir una imagen real y física o por el contrario responder a ideas, sensaciones y sentimientos.�…