Ir al contenido principal

El Códice "Drácula"

St. Gallen, Stiftsbibliothek, Bacalao.  Sang.  806, 283





  


Ubicación: St. Gallen
Biblioteca / Colección: Stiftsbibliothek
Signatura: Cod. Sang. 806
Manuscrito título: El St. Gall "Drácula" Manuscrito
Leyenda: · Papel · 420 páginas 29 x 20 cm · Suiza (?) · 1500/1550
Idioma: Latín, alemán
Manuscrito resumen: Un manuscrito compuesto que consiste principalmente de contenido historiográfico y hagiográfico. Los textos fueron escritos entre 1450 y 1550, luego se montan en un volumen en 1573 por San Gall monje Mauricio Enk. Además de transmitir un anónimo Dialogus de sectis , numerosas leyendas sobre los santos en alemán, porciones de la Crónica de Estrasburgo por Jakob von Twinger Königshofen, así como los registros del Sínodo de Constanza de 1491, el manuscrito contiene también, en las páginas 283 a 388 , sin un título y casi a la perfección la continuación en el texto siguiente, 30 cuentas cortas grabadas en aproximadamente 1500 de los actos horribles de la Valaquia Vlad Tepes III Conde ("el Empalador", 1532-1476), quien como miembro de la Orden de la Dragon también ostentaba el título de Drácula. Este texto Drácula sólo se transmite en tres manuscritos:. Uno en la biblioteca de la Abadía de Lambach en Alta Austria, una en la Biblioteca Británica de Londres, y uno en la Biblioteca Municipal de Colmar en Francia (smu)
DOI (Digital Object Identifier): 10.5076/e-codices-csg-0806

St. Gallen, Stiftsbibliothek, Bacalao. Sang. 806: El St. Gall "Drácula" Manuscrito
(http://www.e-codices.unifr.ch/en/list/one/csg/0806)


Entradas populares de este blog

Alfabeto fenicio

Naturaleza de la obra de arte

La obra de arte es resultado de una serie de factores. Estos factores influyen en el creador y en la obra en sí, componentes individuales, intelectuales, sociales y técnicos.

La obra de arte es reflejo de la personalidad creadora, podemos apreciar las características psicológicas del artista en su obra. Pero el autor  actúa con la referencia de su propio yo junto a la influencia del mundo exterior, de una realidad, visible que procesa e interpreta.

El arte es reflejo de la sociedad de cada momento en que surge; y sobre la personalidad del artista se superponen pensamientos y sentimientos experimentados en la época en la que e está trabajando, influenciando del mismo modo los acontecimientos históricos.

Por tanto el arte no solamente es la expresión de la personalidad de un artista, sino que en ella quedan patentes múltiples aspectos de la época y de la sociedad, aunque todo ello, en la creación estará bajo el genio indivi…