Ir al contenido principal

Una barca para el más allá

 
Fuente: Hieroglyphica

En 1954, justo cuando la meseta de Giza parecía que había ofrecido ya todos sus secretos,
fueron descubiertos los barcos reales del rey Khufu en fosas junto a su pirámide. La investigación tiene dos versiones posibles. Puede ser que el cuerpo del rey fuese llevado a su tumba piramidal en este barco o bien que tal vehículo estaba previsto para que el rey pasara a la otra vida y navegase por el cielo con el dios del sol, Ra. El barco ha sido reconstruida y se encuentra en excelente estado de conservación teniendo en cuenta que tiene más de 4.500 años de antigüedad.


Entradas populares de este blog

Alfabeto fenicio

Naturaleza de la obra de arte

La obra de arte es resultado de una serie de factores. Estos factores influyen en el creador y en la obra en sí, componentes individuales, intelectuales, sociales y técnicos.

La obra de arte es reflejo de la personalidad creadora, podemos apreciar las características psicológicas del artista en su obra. Pero el autor  actúa con la referencia de su propio yo junto a la influencia del mundo exterior, de una realidad, visible que procesa e interpreta.

El arte es reflejo de la sociedad de cada momento en que surge; y sobre la personalidad del artista se superponen pensamientos y sentimientos experimentados en la época en la que e está trabajando, influenciando del mismo modo los acontecimientos históricos.

Por tanto el arte no solamente es la expresión de la personalidad de un artista, sino que en ella quedan patentes múltiples aspectos de la época y de la sociedad, aunque todo ello, en la creación estará bajo el genio indivi…