Ir al contenido principal

La abuela de Tutankamon

 


Imagen: Hieroglyphica

La abuela de Tutankamón, la reina Tiye. hacia el 1340 aC.


Un mechón del pelo de Tiye fue colocado cuidadosamente en un ataúd de oro en miniatura y se almacena entre los tesoros funerarios de Tutankamón, el rey la quería tener con él en la eternidad.  

La escultura de Tiye se encuentra en el Neues Museum de Berlín, Alemania. 


Entradas populares de este blog

Alfabeto fenicio

El arte y la creación artística

Inherente al ser humano es la creación artística, el arte y el hombre son inseparables están uno en la esencia del otro.
Una obra de arte es fundamentalmente comunicación, un código creado para transmitir ideas y sentimientos, la creación artística es un lenguaje artístico que se debe conocer y saber interpretar.

El autor es ante todo creador en cualquier época y lugar del mundo e independientemente del modo de expresión, aunque el autor no puede sustraerse a su propia civilización, ni tampoco negar que es hijo de su tiempo.

A veces lo que se transmiten ideas, sentimientos, critica social, testimoniando alguna realidad, etc., bien siguiendo los criterios de la propia civilización o ensayando nuevas formas que se enfrenten con lo establecido, para expresar tanto lo material como lo inmaterial.

El arte puede basarse o reproducir una imagen real y física o por el contrario responder a ideas, sensaciones y sentimientos.�…