Ir al contenido principal

Hatshepsut


La mayoría de las esculturas reales de la reina Hatshepsut que hoy quedan son resultado de minuciosas reconstrucciones y restauraciones, ya que fueron derribadas y fue mucho después de su muerte cuando se reescribe su historia



Hatshepsut no tiene aquí la serpiente en la frente, fue arrancada como forma de negar su condición de reina en la otra vida. La estatua es una representación de la reina Hatshepsut como Osiris, rey de los infiernos, lleva bearba, está en Deir el-Medina, en su templo conmemorativo en la Ribera Occidental de Luxor. 1500 aC. Fotografía: Jeffrey Ross Burzacott




Entradas populares de este blog

Alfabeto fenicio

Naturaleza de la obra de arte

La obra de arte es resultado de una serie de factores. Estos factores influyen en el creador y en la obra en sí, componentes individuales, intelectuales, sociales y técnicos.

La obra de arte es reflejo de la personalidad creadora, podemos apreciar las características psicológicas del artista en su obra. Pero el autor  actúa con la referencia de su propio yo junto a la influencia del mundo exterior, de una realidad, visible que procesa e interpreta.

El arte es reflejo de la sociedad de cada momento en que surge; y sobre la personalidad del artista se superponen pensamientos y sentimientos experimentados en la época en la que e está trabajando, influenciando del mismo modo los acontecimientos históricos.

Por tanto el arte no solamente es la expresión de la personalidad de un artista, sino que en ella quedan patentes múltiples aspectos de la época y de la sociedad, aunque todo ello, en la creación estará bajo el genio indivi…