Ir al contenido principal

Hatshepsut


La mayoría de las esculturas reales de la reina Hatshepsut que hoy quedan son resultado de minuciosas reconstrucciones y restauraciones, ya que fueron derribadas y fue mucho después de su muerte cuando se reescribe su historia



Hatshepsut no tiene aquí la serpiente en la frente, fue arrancada como forma de negar su condición de reina en la otra vida. La estatua es una representación de la reina Hatshepsut como Osiris, rey de los infiernos, lleva bearba, está en Deir el-Medina, en su templo conmemorativo en la Ribera Occidental de Luxor. 1500 aC. Fotografía: Jeffrey Ross Burzacott




Entradas populares de este blog

Alfabeto fenicio

El arte y la creación artística

Inherente al ser humano es la creación artística, el arte y el hombre son inseparables están uno en la esencia del otro.
Una obra de arte es fundamentalmente comunicación, un código creado para transmitir ideas y sentimientos, la creación artística es un lenguaje artístico que se debe conocer y saber interpretar.

El autor es ante todo creador en cualquier época y lugar del mundo e independientemente del modo de expresión, aunque el autor no puede sustraerse a su propia civilización, ni tampoco negar que es hijo de su tiempo.

A veces lo que se transmiten ideas, sentimientos, critica social, testimoniando alguna realidad, etc., bien siguiendo los criterios de la propia civilización o ensayando nuevas formas que se enfrenten con lo establecido, para expresar tanto lo material como lo inmaterial.

El arte puede basarse o reproducir una imagen real y física o por el contrario responder a ideas, sensaciones y sentimientos.�…