Ir al contenido principal

Codex Gradual - Notkeri Sequentiae





Einsiedeln, Stiftsbibliothek, Codex 121 (1151), 5

Ubicación: Einsiedeln


Biblioteca / Colección: Stiftsbibliothek
Signatura: Codex 121 (1151)
Manuscrito título: Gradual - Notkeri Sequentiae
Leyenda: Pergamino · 300 páginas · 10,5 x 16 cm · · Einsiedeln sobre 960-970
Idioma: Latín
Manuscrito resumen: El Codex incluye la muestra más antigua de antifonario, incluye una variedad de apéndices (como Aleluya versos, antífonas y los versos del salmo Antífonas para la comunión). El manuscrito sigue siendo importante en la actualidad como un recurso para la investigación del canto gregoriano. La segunda parte del códice contiene la Ymnorum Libyer , las secuencias de Notker de San Gall. Investigaciones recientes han establecido que el códice fue escrito en Einsiedeln , alrededor de 960 a 970, muy probablemente por el tercer abad del claustro, Gregor el inglés. 
DOI (Digital Object Identifier): 10.5076/e-codices-sbe-0121

Entradas populares de este blog

Alfabeto fenicio

El arte y la creación artística

Inherente al ser humano es la creación artística, el arte y el hombre son inseparables están uno en la esencia del otro.
Una obra de arte es fundamentalmente comunicación, un código creado para transmitir ideas y sentimientos, la creación artística es un lenguaje artístico que se debe conocer y saber interpretar.

El autor es ante todo creador en cualquier época y lugar del mundo e independientemente del modo de expresión, aunque el autor no puede sustraerse a su propia civilización, ni tampoco negar que es hijo de su tiempo.

A veces lo que se transmiten ideas, sentimientos, critica social, testimoniando alguna realidad, etc., bien siguiendo los criterios de la propia civilización o ensayando nuevas formas que se enfrenten con lo establecido, para expresar tanto lo material como lo inmaterial.

El arte puede basarse o reproducir una imagen real y física o por el contrario responder a ideas, sensaciones y sentimientos.�…