Ir al contenido principal

Puente subterráneo en pleno centro de Segovia




Puente subterráneo hallado en Segovia.
El hallazgo de un puente subterráneo del siglo XVII  cuestiona en Segovia  el recorrido subterráneo del río Clamores. Está en las inmediaciones de la Plaza del Doctor Gila, Barrio de San Millán, y su presencia podría cuestionar el recorrido del río en el subsuelo de la capital segoviana que en el año 1901 interpretó Joaquín de Odriozola y Grimaud, arquitecto municipal, según se señala ahora desde la concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo, por boca de Claudia de Santos, que señaló que la presencia de este  puente hace pensar en una desviaión del río en unos cuantos metros respecto a lo indicado del plano de Odriozola.

Según la Delegación Territorial de la Junta en Segovia, durante las obras de renovación de redes, a manos de la empresa Gas Natural-Unión Fenosa, en Plaza de Doctor Gila, se encontraron restos de lo que podría ser un antiguo puente trazado sobre el río Clamores, así mismo se encontraron las bóvedas de ladrillo de una alcantarilla que posiblemente pertenecía a esta conducción realizada a principios del pasado siglo.

El hallazgo esstá ahora en manos de los arqueólogos para su estudio y emisión de un informe con propuesta para adopción de medidas que fijen zona de protección del entorno del hallazgo, con lo que se persigue estudiar y documentar los restos descubiertos, sin aumentar la zona de intervención por ahora.

Entradas populares de este blog

Alfabeto fenicio

Naturaleza de la obra de arte

La obra de arte es resultado de una serie de factores. Estos factores influyen en el creador y en la obra en sí, componentes individuales, intelectuales, sociales y técnicos.

La obra de arte es reflejo de la personalidad creadora, podemos apreciar las características psicológicas del artista en su obra. Pero el autor  actúa con la referencia de su propio yo junto a la influencia del mundo exterior, de una realidad, visible que procesa e interpreta.

El arte es reflejo de la sociedad de cada momento en que surge; y sobre la personalidad del artista se superponen pensamientos y sentimientos experimentados en la época en la que e está trabajando, influenciando del mismo modo los acontecimientos históricos.

Por tanto el arte no solamente es la expresión de la personalidad de un artista, sino que en ella quedan patentes múltiples aspectos de la época y de la sociedad, aunque todo ello, en la creación estará bajo el genio indivi…