Ir al contenido principal

Batalla de Waterloo

Batalla de Waterloo

Fecha: 18 de Julio de 1815
Combatientes: Gran Bretaña y Prusia contra Primer Imperio Frances
Guerra: Guerras Napoleonicas
Victoria: Inglesa-Prusiana

Fue la última batalla librada por Napoleón. Tras 20 años de dominio sobre Francia y sobre casi toda Europa, Bonaparte fue llevado al exilio, pero escapó. En junio de 1815, habiendo recuperado de nuevo el poder en Francia, Napoleón osó desafiar a la coalición de potencias europeas que se le enfrentaban: Inglaterra, Prusia, Rusia, Austria y Hungría, además de España y Portugal. En una lucha muy igualada, muy cerca de la actual población belga de Waterloo, el ejército napoleónico, a pesar de su veteranía, y del buen uso de las armas de caballería y artillería, no pudo imponerse a los ejércitos aliados, liderados por el duque de Wellington y el príncipe Blücher. El resultado de la batalla de Waterloo condicionó el futuro de Europa durante muchos años.

Entradas populares de este blog

Alfabeto fenicio

Naturaleza de la obra de arte

La obra de arte es resultado de una serie de factores. Estos factores influyen en el creador y en la obra en sí, componentes individuales, intelectuales, sociales y técnicos.

La obra de arte es reflejo de la personalidad creadora, podemos apreciar las características psicológicas del artista en su obra. Pero el autor  actúa con la referencia de su propio yo junto a la influencia del mundo exterior, de una realidad, visible que procesa e interpreta.

El arte es reflejo de la sociedad de cada momento en que surge; y sobre la personalidad del artista se superponen pensamientos y sentimientos experimentados en la época en la que e está trabajando, influenciando del mismo modo los acontecimientos históricos.

Por tanto el arte no solamente es la expresión de la personalidad de un artista, sino que en ella quedan patentes múltiples aspectos de la época y de la sociedad, aunque todo ello, en la creación estará bajo el genio indivi…