Ir al contenido principal

Circoncilianos



Es la comunidad surgida en el s. IV y caracterizada por la interpretación literal de las Sagradas Escrituras. 

Predicaron un igualitarismo radical con la convicción de liberar al hombre de la esclavitud, que por entonces estaba vigente. Promovieron entre sus seguidores, incluso mediante el uso de la fuerza o violencia, conseguir participar en la propiedad de los bienes de sus amos y/o la absolución de sus deudas. 

En sus redadas usaban el grito ‘Gloria a Dios’ mientras iban armados de unos palos nudosos que denominaban ‘azotes de Israel’. 

El suicidio fue visto como equivalente al martirio y promovido como un medio eficaz para lograr la liberación de la opresión ejercida por las autoridades. 

La dialéctica y actuaciones de los circoncilianos motivaron que el emperador Constantino, ordenara una dura represión en su contra, previa condena, disponiendo mediante edicto, la abolición de la esclavitud de los cristianos, un beneficio que luego extendería a todos los súbditos del imperio.

Entradas populares de este blog

Alfabeto fenicio

Naturaleza de la obra de arte

La obra de arte es resultado de una serie de factores. Estos factores influyen en el creador y en la obra en sí, componentes individuales, intelectuales, sociales y técnicos.

La obra de arte es reflejo de la personalidad creadora, podemos apreciar las características psicológicas del artista en su obra. Pero el autor  actúa con la referencia de su propio yo junto a la influencia del mundo exterior, de una realidad, visible que procesa e interpreta.

El arte es reflejo de la sociedad de cada momento en que surge; y sobre la personalidad del artista se superponen pensamientos y sentimientos experimentados en la época en la que e está trabajando, influenciando del mismo modo los acontecimientos históricos.

Por tanto el arte no solamente es la expresión de la personalidad de un artista, sino que en ella quedan patentes múltiples aspectos de la época y de la sociedad, aunque todo ello, en la creación estará bajo el genio indivi…