Ir al contenido principal

La Arquitectura


 
 
 
 
6676134773_af98e0f0cf.jpg
 
 
 
La arquitectura es el arte de proyectar y construir edificios, su finalidad es artística y de creación de espacios interiores, donde la cobertura superior o el elemento sostenido condiciona todo el estilo.De tal forma esto es así que toda la historia de la arquitectura es la historia de los sistemas de cubrimiento y la historia de los elementos sostenidos; mientras que los elementos sustentantes serán una consecuencia de los elementos sostenidos.
 
Las plantas son como la huella de un edificio y nos muestran sus detalles sobre un plano horizontal, donde aparecen los muros, vanos, soportes, habitaciones, tipo de bóvedas, naves, etc. A partir de ellas sabemos el tipo de edificio que es y la forma de la planta.
 
Las secciones muestran detalles del alzado de los edificios representados, pudiendo ser transversales o longitudinales.
En las fachadas debemos tener en cuenta principalmente, los cuerpos o zonas horizontales; las calles o secciones verticales; los vanos, su cantidad, su tamaño, forma, distribución, etc.
 
En las proyecciones podemos apreciar todos los aspectos anteriores a la vez, son vistas simultáneas de la planta, las secciones y las fachadas de un edificio.
 
 
 
Palabras clave: Arquitectura, plantas, secciones, proyecciones, edificios, espacios, cubiertas, muros, vanos, soportes, bóvedas, naves, fachadas.

Entradas populares de este blog

Alfabeto fenicio

Naturaleza de la obra de arte

La obra de arte es resultado de una serie de factores. Estos factores influyen en el creador y en la obra en sí, componentes individuales, intelectuales, sociales y técnicos.

La obra de arte es reflejo de la personalidad creadora, podemos apreciar las características psicológicas del artista en su obra. Pero el autor  actúa con la referencia de su propio yo junto a la influencia del mundo exterior, de una realidad, visible que procesa e interpreta.

El arte es reflejo de la sociedad de cada momento en que surge; y sobre la personalidad del artista se superponen pensamientos y sentimientos experimentados en la época en la que e está trabajando, influenciando del mismo modo los acontecimientos históricos.

Por tanto el arte no solamente es la expresión de la personalidad de un artista, sino que en ella quedan patentes múltiples aspectos de la época y de la sociedad, aunque todo ello, en la creación estará bajo el genio indivi…