Ir al contenido principal

San Jorge

Originario de la Capadocia, era tribuno militare en Palestina. Convirtiéndose al cristianismo, durante la persecución de Diocleciano (siglo IV), fue arrestado y torturado muchas veces, superando pruebas inenarrables. Finalmente fue decapitado.

Sobre su tumba, en Lydda (Palestina), surgió un santuario ya en el siglo IV.

El Papa Zacarías (741-752) transportó a la iglesia romana de S. Giorgio in Velabro, con una solemne procesión, la reliquia de su cabeza, encontrada en Letrán.

En un busto de plata, donado por el cardenal Annibaldo de Ceccano (+1350), fue luego trasladado S. Pedro del Vaticano.

El 16 de enero de 1408 fue definitivamente transferido de nuevo a S. Giorgio in Velabro, donde se puede ver el relicario tras la fenestella confessionis del altar mayor.

La imagen puede contener: personas sentadas, interior y exterior 
La imagen puede contener: interior y exterior
La imagen puede contener: exterior
No hay texto alternativo automático disponible. 

No hay texto alternativo automático disponible. 

Comentarios e imágenes de Ramón de la Campa Carmona.

Entradas populares de este blog

Alfabeto fenicio

Naturaleza de la obra de arte

La obra de arte es resultado de una serie de factores. Estos factores influyen en el creador y en la obra en sí, componentes individuales, intelectuales, sociales y técnicos.

La obra de arte es reflejo de la personalidad creadora, podemos apreciar las características psicológicas del artista en su obra. Pero el autor  actúa con la referencia de su propio yo junto a la influencia del mundo exterior, de una realidad, visible que procesa e interpreta.

El arte es reflejo de la sociedad de cada momento en que surge; y sobre la personalidad del artista se superponen pensamientos y sentimientos experimentados en la época en la que e está trabajando, influenciando del mismo modo los acontecimientos históricos.

Por tanto el arte no solamente es la expresión de la personalidad de un artista, sino que en ella quedan patentes múltiples aspectos de la época y de la sociedad, aunque todo ello, en la creación estará bajo el genio indivi…