Ir al contenido principal

Profecía de San Juan Pablo II

Resultado de imagen de juan pablo II

La Historia puede estudiarse,interpretarse hacia el pasado y hacia el futuro, tal como en la psiquiatría en tema de regresiones se puede "recordar" hacia el pasado y hacia el futuro. El tiempo es una apreciación del hombre, que nocomprende en realidad a interpretar en su totalidad el concepto en sí. El tiempo va unido a "depende", de la velocidad, de la prisa, de.....  En esta ocasión el tiempo ha sido vivido haia adelante, por San Juan Palblo II, un ser adelantado a su tiempo y con una dimensiónespiritual muy por encima del resto de los humanos. Él "ES" un ser destinado a mostrar el camino a los demás. Veamos:


Gabriel Ariza <gariza@infovaticana.com> difunde por correo en Mar 21/11/2017, 8:47 un texto singular que comparto:


Buenos días.
Es una profecía inquietante la que San Juan Pablo II le hizo a un joven sacerdote italiano, compañero de montaña ¿Sabías que San Juan Pablo II acostumbraba a escaparse de Roma para esquiar en Los Abruzos? Lo hacía tres o cuatro veces al año cuando estaba en buena forma física. 
InfoVaticana te trae el testimonio privilegiado de Mauro Longhi, que acompañó al papa eslavo en unas 40 ocasiones durante 10 años a la casa que el Opus Dei tiene en L'Aquila. 40 ocasiones en las que pudo hablar de muchas cosas con el Pontífice:
«El Santo Padre salía con mucha discreción de Roma, acompañado en un modesto coche por su secretario, Mons. Stanislaw Dziwisz, y por algún amigo polaco. En los peajes de las autopistas -el único lugar donde alguien podría reconocerle- solía fingir que estaba leyendo un periódico».
Así inicia Mons. Longhi una serie infinita de anécdotas interesantísimas. Sin embargo, lo que más llama la atención de la exposición de Longhi es una profecía desconocida sobre Europa y el Islam, pronunciada por Juan Pablo II:
“Recuérdaselo a quienes encontrarás en la Iglesia del tercer milenio. Veo a la Iglesia afligida por una plaga mortal. Más profunda y dolorosa que las de este milenio. Se llama islamismo. Invadirán Europa. He visto a las hordas venir, de Occidente a Oriente, desde Marruecos a Libia a Egipto, y así hasta la parte oriental. Invadirán Europa. Europa será un sótano lleno de antiguallas, penumbra y telarañas. Recuerdos de familia. Vosotros, la Iglesia del tercer milenio, deberéis contener la invasión. Pero no con las armas, las armas no bastarán, sino con vuestra fe vivida íntegramente”».
Te envío un fuerte abrazo.
Gabriel Ariza Rossy
P.D: Y si quieres saber más de San Juan Pablo II puedes leer su magnífica biografía, en la pluma de George Weigel. Una joya que puedes encontrar aquí.

Infovaticana SL

Entradas populares de este blog

Alfabeto fenicio

Naturaleza de la obra de arte

La obra de arte es resultado de una serie de factores. Estos factores influyen en el creador y en la obra en sí, componentes individuales, intelectuales, sociales y técnicos.

La obra de arte es reflejo de la personalidad creadora, podemos apreciar las características psicológicas del artista en su obra. Pero el autor  actúa con la referencia de su propio yo junto a la influencia del mundo exterior, de una realidad, visible que procesa e interpreta.

El arte es reflejo de la sociedad de cada momento en que surge; y sobre la personalidad del artista se superponen pensamientos y sentimientos experimentados en la época en la que e está trabajando, influenciando del mismo modo los acontecimientos históricos.

Por tanto el arte no solamente es la expresión de la personalidad de un artista, sino que en ella quedan patentes múltiples aspectos de la época y de la sociedad, aunque todo ello, en la creación estará bajo el genio indivi…