Ir al contenido principal

SANTA MARIA AUXILIUM CHRISTIANORUM EN SAN CARLO AL CORSO

DÍA 8, EN ROMA, SANTA MARIA AUXILIUM CHRISTIANORUM EN SAN CARLO AL CORSO
En la basílica romana de los lombardos, la segunda capilla de la nave de la epístola está dedicada a María bajo el título de Auxilio de los Cristianos, cuya representación pictórica es obra de Domenico Cassarotti, donada por San Vicente Pallotti en 1839, porque allí había predicado a menudo el mes de mayo en honor de María.
Este santo era gran devoto de María; siempre llevaba en la diestra un cuadrito de la Virgen, sujeta a la muñeca por una cadenilla, que ofrecía a la veneración de los fieles. Es una pequeña reproducción en marfil con la misma iconografía del lienzo: la Virgen sosteniendo al Niño con la derecha sobre sus rodillas y con la izquierda muestra su corazón llameante y circundado de espinas.

Entradas populares de este blog

Alfabeto fenicio

Naturaleza de la obra de arte

La obra de arte es resultado de una serie de factores. Estos factores influyen en el creador y en la obra en sí, componentes individuales, intelectuales, sociales y técnicos.

La obra de arte es reflejo de la personalidad creadora, podemos apreciar las características psicológicas del artista en su obra. Pero el autor  actúa con la referencia de su propio yo junto a la influencia del mundo exterior, de una realidad, visible que procesa e interpreta.

El arte es reflejo de la sociedad de cada momento en que surge; y sobre la personalidad del artista se superponen pensamientos y sentimientos experimentados en la época en la que e está trabajando, influenciando del mismo modo los acontecimientos históricos.

Por tanto el arte no solamente es la expresión de la personalidad de un artista, sino que en ella quedan patentes múltiples aspectos de la época y de la sociedad, aunque todo ello, en la creación estará bajo el genio indivi…