Ir al contenido principal

Tergiversar la verdad en la Historia Inmediata

Bajo una misma unidad temática, agrupamos aquí varios testimonios al respecto.

El gobierno de coalición desde el primer día dio que hablar pero ahora en plena crisis coronavirus no dejan de alzarse voces de lamento, quejas, protestas.

...Mienten..., ...no mienten..., ...ese es el dilema...

Pero..., veamos lo que dicen algunos famosos como Risto Mejide al respecto:



Desde luego órdenes expresas de actuación para los medios de comunicación si parece haberlas. Hailas. Según  lo que hemos tenido ocasión de saber por el mismo Antonio Pérez Henares, que hasta ha dimitido de su puesto de trabajo:


Hay programas que desaparecen. Veamos el caso y testimonio de Iker Jiménez:



Veamos iguamente el apoyo masivo en las redes a Periodista Digital tras un burofax-mordaza del vicepresidente segundo chavista Pablo Iglesias a Alfonso Rojo. Burofax-mordaza a Periodista Digital el 16 de abril de 2020 por hacerse eco de un rumor muy extendido días atrás en redes sociales.Al respecto dice Ussía que: "Pocos periodistas en España pueden mostrar un trabajo continuado en favor de la libertad y de la falta de miedo a su verdad que Alfonso Rojo".


Después se quejan los miembros del gobierno de coalición de que la gente hace vídeos y comenta lo que, en demasiadas ocasiones, se pretende hacer pasar por bulos. Cierto es que en situaciones de crisis el ingenio se agudiza y en situaciones de alerta y confinamiento la gente se aburre e intenta rentabilizar el tiempo de las formas más peregrinas, pero pongan azucar o sal, la verdad que hay en ellos, cuando la tengan, no se les puede negar.

Las quejas van contra todos los medios de comunicación, especialmente contra la  televisión pública RTVE, aunque claro está, no es la única, no es el único medio de comunicación como vemos en la selección de testimonios que se exponen, escasa, pero representativa.


Enla Historia Inmediata comoen la Historia General no se puede tergiversarnada porque el tiempo da muchas claves para sacar a relucir la "verdad verdadera", aunque se obstinen en que impere esa "verdad amarilla", rueda de molino con la que muchos, no están/amos dispuestos a comulgar. El historiador que lo es recrea la Historia, no la inventa, no la crea porque ya existe, la recrea, la actualiza.


Entradas populares de este blog

MelKart

Primitivamente, MelKart fue una divinidad fenicia de Tiro, a la que estuvo consagrado en principio el templo de Heracles en lo que fue la antigua ciudad de Cádiz. Su culto se realizaba centrado en el fuego sagrado de las ciudades; y se extendió por todas las colonias de Tiro. Originariamente era un dios de la naturaleza, agrícola, del campo, la vegetación, la fecundidad y la primavera. Su ritual comprendía ritos de muerte y resurrección cíclicos de cadencia anual, que coincidían con las estaciones del año. También era deidad marina, tenía carácter sincrético que también fue considerado “rey de la ciudad”, patrono de la ciudad de Tiro y que se transformó también en dios de la colonización y de la protección de la navegación, considerado por los tirios “el guía de sus viajes marítimos y exploraciones”, de modo que le consagraron el templo fundado al mismo tiempo que la ciudad de Cádiz en el otro extremo de la isla mayor, donde hoy conocemos   el islote de Sancti Pet

Literatura fenicia

    Misterio, leyenda y realidad envuelven la literatura del pueblo fenicio, pero todo lo que queda son una serie de inscripciones, algunas pocas de las cuales tienen carácter netamente literario, constituyendo alguna narración histórica, poemas, etc., monedas, fragmentos de la Historia de Sanjuniatón y del Tratado de Magón, o la traducción al griego del viaje de Hannón el Navegante y el texto del Poenulus de Plauto. Tuvieron bibliotecas y una rica producción literaria heredera del pasado cananeo, de la que son una parte ínfima las obras redactadas por Filón de Biblos o Menandro de Éfeso.

Decretos de Chamartín

Los Decretos de Chamartín  fueron firmados por Napoleón Bonaparte en 1808 el 4 de Diciembre tras la rendición de Madrid y suponían la abolición del  Antiguo Régimen en España, con inclusión del feudalismo y de la Inquisición española. Su nombre viene de la localidad en la que fueron sancionados por Napoleón, que hoy es un distrito de Madrid, Chamartín de la Rosa. Los decretos sólo tendrían vigencia en la España "afrancesada" de José I Bonaparte y del ejército francés, no se aplicandose en la España "patriota" , donde las Cortes de Cádiz tenían el poder en nombre de Fernando VII, que estaba cautivo en Francia, y que era el único rey al que reconocían. Los derechos de la Corona española, en virtud de las abdicaciones de Bayona, pasaron a Napoleón Bonaparte, que los cedió a su hermano José I Bonaparte, popularmente conocido como Pepe Botella, aunque al parecer era astemio. El cambio dinástico no fue aceptado por gran parte de los españoles    la re