Ir al contenido principal

La falsa "Memoria Histórica" y "El Guernica Andaluz".

Imagen

Colaboración de Miguel Pérez


Hoy 7 de Noviembre de 2020 hace 82 años, el 7 de noviembre de 1938 a las 07:30 de la mañana tres bombarderos del bando REPUBLICANO soltaron varias toneladas de bombas sobre Cabra, Córdoba, resultando 109 muertos (14 niños entre ellos, también un bebé de 13 meses) y más de 200 heridos de diferente consideración, la mayoría simples trabajadores del campo.
 
No hubo ninguna víctima militar, solamente civiles, el ataque fue totalmente gratuito contra una población indefensa y humilde.
 
El principal objetivo fue el mercado de Abastos, a esa hora repleto de gente les cayó encima una bomba de 200 kg, no hace falta mucha imaginación para suponer el desastre y la muerte que les llegó del cielo. Desgraciadamente no fue la única bomba, pues el bombardero duró 5 minutos que se hicieron interminables para una población de campesinos principalmente.
 
Es curioso como ciertos partidos políticos no paran de usar la llamada "Memoria Histórica" a su antojo, criticando sólo lo que un bando, el franquista, hizo (y muy mal por cierto, totalmente deplorable) pero sin embargo callando dichos partidos políticos hipócritas todas las barbaridades "del otro bando", el suyo. La Memoria Histórica al servicio de solo unos, eso se llama prevaricación y tergiversación de la historia, hipocresía y cinismo en estado puro.
 
Pocos saben que Carmen Calvo, actual vicepresidenta del Gobierno de España, nació en Cabra, Córdoba, y sin embargo jamás la habréis visto ni veréis conmemorar aquel desastre en su ciudad natal de lo ocurrido el 7 de noviembre de 1938, pues como he dicho la Memoria Histórica es solamente para lo que le convienen a ciertos partidos políticos, la barbarie, solo es criticable para ellos si la hacen otros, jamás la critican si la han hecho "los suyos" o sus cómplices de gobierno.
 
Y ésta es la absoluta demagogia barata y cinismo de éstos partidos políticos, a los que les importa un bledo (por no decir una mierda, ¡huy! lo he dicho, perdón) la verdadera Memoria Histórica.
 
Es curioso como la barbarie entre lo acontecido en Guernica y Cabra era casi totalmente similar en las formas y en el número de víctimas, pero claro, a lo acontecido en Cabra no se le prestó atención, la debida atención. En la Guerra Civil Española no hubo un bando "bueno" y otro "malo", los dos bandos fueron deplorables en sus actos, los únicos buenos era la gente de bien que sufrió la guerra.
 
Para terminar aquí podéis ver el cuadro de la alicantina pero de origen polaco Maryla Dabrowska, que habiéndose inspirado en "El Guernica" ha creado ésta obra de idénticas dimensiones de 8 metros de largo por 3,5 metros de alto y titulado "Guerra y Paz" además de una foto del bombardeo.
 
Podéis compartir esta publicación desde mi Facebook personal, para demostrar el cinismo e hipocresía de quiénes nos gobiernan y los defienden.
 
Quién desee también puede compartir mi publicación en Twitter sobre ésto:
Gracias.

Entradas populares de este blog

Historia breve de la reina cadáver en el trono de Portugal

El trono de Portugal fue ocupado en el siglo XIV por una reina que fue coronada póstumamente. Inés de Castro fue una gallega noble y poderosa que llegó a Portugal como dama de compañía de su prima Constanza que fuese la futura esposa de Pedro I, heredero del trono de Portugal. Pero Pedro e Inés se enamoraron al verse y se hicieron amantes al poco tiempo. En el año de 1344, el padre de Pedro, el rey Alfonso IV, atento a estos amores, mandó a Inés a Badajoz para alejar a los amantes, pero lejos de separarlos la distancia incrementó la fuerza de este amor. En 1345 Constanza muere tras dar a luz y, entonces, Pedro manda llamar a Inés contra la voluntad de su padre. Los enamorados se instalan en Coimbra para vivir juntos y de esta unión, clandestina, nacen cuatro hijos. Para poder casarse solicitan dispensa papal porque el Derecho Canónico prohíbe las uniones entre primos carnales, necesitan pues un breve papal que dispense esta consanguinidad. Su petición es...

Literatura fenicia

    Misterio, leyenda y realidad envuelven la literatura del pueblo fenicio, pero todo lo que queda son una serie de inscripciones, algunas pocas de las cuales tienen carácter netamente literario, constituyendo alguna narración histórica, poemas, etc., monedas, fragmentos de la Historia de Sanjuniatón y del Tratado de Magón, o la traducción al griego del viaje de Hannón el Navegante y el texto del Poenulus de Plauto. Tuvieron bibliotecas y una rica producción literaria heredera del pasado cananeo, de la que son una parte ínfima las obras redactadas por Filón de Biblos o Menandro de Éfeso.

El evangelio de Cerinto (120-150 d.C.)

Cerinto (aproximadamente 100 d.C.) fue un líder hereje gnóstico, que utilizaba un evangelio alterado para impulsar su teología gnóstica. Su evangelio también era utilizado por el maestro herético, Carpócrates, y aunque el texto está perdido, se dice que era idéntico al Evangelio de los Ebionitas. Los padres de la iglesia primitiva identificaron a Cerinto como hereje porque seguía la ley judía, negando que Dios hubiera hecho el mundo físico, y negando la encarnación de Jesús y que éste fuese Dios encarnado. Irineo incluyó un relato de Cerinto en su obra “Contra las herejías” (sobre 170 d.C.). Cualquier texto que Cerinto pudiera haber usado con sus seguidores, fue aparentemente herético a los ojos de los testigos canónicos. La tradición de la iglesia primitiva dice que Juan el evangelista despreciaba tanto a Cerinto como hereje, que se rehusó a ser visto en la misma casa de baño. Esta misma tradición reporta que Juan escribió el evangelio de Juan para registrar...