Ir al contenido principal

El Beso de Judas


 
 
http://www.rafaes.com/glorias-2005/ss2005-redncion-RAFAES-3846516100015.jpg
 
  
El Beso de Judas sale de la Parroquia de Santiago. El nombre completo de la Hermandad de El Beso de Judas de Sevilla es el de Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, María Santísima del Rocío, Nuestra Señora del Carmen, San Fernando Rey y San Lucas Evangelista.
 
Su fundación data de 1955 en la iglesia de Santa María la Blanca, en 1959 tiene su primera Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, desde la iglesia de la Misericordia, procesionando sólo el misterio. En 1960  se produce el traslado a su actual sede en la Parroquia de Santiago en 1960; y en 1983 se fusiona con la Hermandad Sacramental del Templo que data del siglo XV. El paso de Cristo es de estilo neobarroco, iluminado por candelabros de guardabrisas. Fue tallado en 1959, lleva apliques de metal plateado; y las potencias de Cristo son doradas.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/54/SemanaSantaSevillaBeso1.jpg/250px-SemanaSantaSevillaBeso1.jpg  
El misterio representa el momento en que Judas besa a Jesús en el Huerto de los Olivos en presencia de San Juan, San Pedro, Santiago, Santo Tomás y San Andrés. Todas las imágenes están se hacen entre 1958 y 1959, siendo su autor Castillo Lastrucci, cuyos honorarios dueron 25.000 pesetas por las figuras de nuestro padre Jesús de la Redención y San Judas.
En el paso de palio es el de la Virgen del Rocío bajo que data de 1955 y fue restaurada en 1962. El paso tiene orfebrería plateada con palio de mallas bordado en oro con caídas de terciopelo verde bordado en oro. El manto de la Virgen es de terciopelo verde liso y la corona es de plata dorada.
 
Las túnicas son de color hueso, de cola y antifaz de terciopelo morado, cíngulo de seda amarillo y morado con botones de color del antifaz, en el paso del Cristo. En el paso de palio el antifaz es de terciopelo verde y el cíngulo amarillo y verde, con botones de color del antifaz.

Entradas populares de este blog

Alfabeto fenicio

Naturaleza de la obra de arte

La obra de arte es resultado de una serie de factores. Estos factores influyen en el creador y en la obra en sí, componentes individuales, intelectuales, sociales y técnicos.

La obra de arte es reflejo de la personalidad creadora, podemos apreciar las características psicológicas del artista en su obra. Pero el autor  actúa con la referencia de su propio yo junto a la influencia del mundo exterior, de una realidad, visible que procesa e interpreta.

El arte es reflejo de la sociedad de cada momento en que surge; y sobre la personalidad del artista se superponen pensamientos y sentimientos experimentados en la época en la que e está trabajando, influenciando del mismo modo los acontecimientos históricos.

Por tanto el arte no solamente es la expresión de la personalidad de un artista, sino que en ella quedan patentes múltiples aspectos de la época y de la sociedad, aunque todo ello, en la creación estará bajo el genio indivi…