Ir al contenido principal

Algunos dioses de la Mitología y Religión fenicias




Bes
Dios protector, que suele aparecer representado en los relieves de las estelas y en los monumentos funerarios.

 
 
Chusor
Considerado como el primero de los navegantes de la humanidad, creían los fenicios que este dios había construido el palacio de Baal y se le consideraba también el descubridor de la pesca y de las construcciones navales, además de ser el dios de los herreros y de los armeros.

 
 
Eshmún
En Sidón y en Chipre Eshmún era adorado. Asimilado a Apolo y también a Esculapio como dios sanador.

En la costa mediterránea tiene varios templos, entre el Líbano y España. Entre los templos destaca el Templo de Eshmún , un gran santuario a las afueras de Sidón, lugar donde brotaba una fuente, en la ciudad de Cartago. En los rituales de adoración al dios Eshmún se realizaban abluciones y danzas; y se realizaban juegos en su honor, en los que el vencedor ganaba una tela púrpura.

 
Hadad
Dios del aire, la tormenta y los relampagos, la lluvia y viento; y su voz sonaba en las tormentas, según creían los marineros fenicios.

Entradas populares de este blog

Alfabeto fenicio

Naturaleza de la obra de arte

La obra de arte es resultado de una serie de factores. Estos factores influyen en el creador y en la obra en sí, componentes individuales, intelectuales, sociales y técnicos.

La obra de arte es reflejo de la personalidad creadora, podemos apreciar las características psicológicas del artista en su obra. Pero el autor  actúa con la referencia de su propio yo junto a la influencia del mundo exterior, de una realidad, visible que procesa e interpreta.

El arte es reflejo de la sociedad de cada momento en que surge; y sobre la personalidad del artista se superponen pensamientos y sentimientos experimentados en la época en la que e está trabajando, influenciando del mismo modo los acontecimientos históricos.

Por tanto el arte no solamente es la expresión de la personalidad de un artista, sino que en ella quedan patentes múltiples aspectos de la época y de la sociedad, aunque todo ello, en la creación estará bajo el genio indivi…