Ir al contenido principal

El niño se convirtió en un músico maravilloso

Puede ser una imagen de niño(a) e texto

La familia Karnofsky era una familia judía de inmigrantes que marchó desde Lituania a Estados Unidos, allí conocieron y se apiadaron de un niño de 7 años o quizás menos y lo llevaron a su casa. 
 
El niño pasó la noche y sería entonces la primera vez en su vida que fuese tratado con bondad y con ternura.
 
El niño regresaba a casa de la familia Karnofsky con regularidad y, cuando se iba a dormir, le cantaba la Sra. Karnovski canciones de cuna rusas que él cantaba con ella, acompañándola.
 
Más tarde este niño aprendió a cantar y también a tocar varias canciones rusas y judías. 
 
Con el tiempo fue adoptado por la familia Karnofsky y el padre de familia incluso le dio dinero para que comprase su primer instrumento musical, tal y como era costumbre en las familias judías.
 
Este chico se convirtió en un joven músico y compositor profesional y usó las melodías judías en posteriores composiciones como St. James ' s Hospital y Go Down Moses.
 
Ya de mayor escribió un libro sobre la familia Karnofsky, los judíos que lo adoptaron en 1907. 
 
Hablaba orgullosa y fluidamente el yiddish.
 
En recuerdo de la familia Karnofsky y hasta el fin de su vida, llevó la estrella de David y decía que en aquella familia había aprendido "a vivir una vida real".
 
El pequeño de nuestra historia se llamaba Louis Armstrong.
 
Efemérides Musicales: Louis Armstrong El concierto de Louis Armstrong en Ghana que pasó a la historiaLouis Armstrong - Películas, Edad y Biografía 
 
 

Entradas populares de este blog

MelKart

Primitivamente, MelKart fue una divinidad fenicia de Tiro, a la que estuvo consagrado en principio el templo de Heracles en lo que fue la antigua ciudad de Cádiz. Su culto se realizaba centrado en el fuego sagrado de las ciudades; y se extendió por todas las colonias de Tiro. Originariamente era un dios de la naturaleza, agrícola, del campo, la vegetación, la fecundidad y la primavera. Su ritual comprendía ritos de muerte y resurrección cíclicos de cadencia anual, que coincidían con las estaciones del año. También era deidad marina, tenía carácter sincrético que también fue considerado “rey de la ciudad”, patrono de la ciudad de Tiro y que se transformó también en dios de la colonización y de la protección de la navegación, considerado por los tirios “el guía de sus viajes marítimos y exploraciones”, de modo que le consagraron el templo fundado al mismo tiempo que la ciudad de Cádiz en el otro extremo de la isla mayor, donde hoy conocemos   el islote de Sancti Pet

Literatura fenicia

    Misterio, leyenda y realidad envuelven la literatura del pueblo fenicio, pero todo lo que queda son una serie de inscripciones, algunas pocas de las cuales tienen carácter netamente literario, constituyendo alguna narración histórica, poemas, etc., monedas, fragmentos de la Historia de Sanjuniatón y del Tratado de Magón, o la traducción al griego del viaje de Hannón el Navegante y el texto del Poenulus de Plauto. Tuvieron bibliotecas y una rica producción literaria heredera del pasado cananeo, de la que son una parte ínfima las obras redactadas por Filón de Biblos o Menandro de Éfeso.

Decretos de Chamartín

Los Decretos de Chamartín  fueron firmados por Napoleón Bonaparte en 1808 el 4 de Diciembre tras la rendición de Madrid y suponían la abolición del  Antiguo Régimen en España, con inclusión del feudalismo y de la Inquisición española. Su nombre viene de la localidad en la que fueron sancionados por Napoleón, que hoy es un distrito de Madrid, Chamartín de la Rosa. Los decretos sólo tendrían vigencia en la España "afrancesada" de José I Bonaparte y del ejército francés, no se aplicandose en la España "patriota" , donde las Cortes de Cádiz tenían el poder en nombre de Fernando VII, que estaba cautivo en Francia, y que era el único rey al que reconocían. Los derechos de la Corona española, en virtud de las abdicaciones de Bayona, pasaron a Napoleón Bonaparte, que los cedió a su hermano José I Bonaparte, popularmente conocido como Pepe Botella, aunque al parecer era astemio. El cambio dinástico no fue aceptado por gran parte de los españoles    la re