Ir al contenido principal

Dibujo sobre la emigración de un cierto número de galeses desde la Patagonia a Canadá, 1901-2

 

Dibujo sobre la emigración de un cierto número de galeses desde la Patagonia a Canadá, 1901-2

Los años que siguieron a las devastadoras riadas de 1899 constituyen un periodo crítico en la historia de la Colonia galesa de la Patagonia. 


El Río Chubut se desbordó más de tres veces y numerosos colonos galeses llegaron a la conclusión de que no tenían futuro en la Patagonia. 

Después de que dos personas decidieron emigrar a Canadá, muchos otros se sintieron tentados de seguirlos. 

Un representante de Canadá viajó a la Patagonia para ayudar con los preparativos y con la promesa del gobierno canadiense de que se habían reservado tierras para los galeses. Un pequeño número de colonos decidió partir a finales de 1901 corriendo con sus gastos. Pero la mayoría de los colonos eran demasiado pobres como para plantearse emigrar, de manera que se estableció un fondo especial en Gran Bretaña para proporcionarles ayuda financiera. 

Se recibieron donaciones del Príncipe de Gales, de Joseph Chamberlain, secretario de estado para las colonias, y de bastantes diputados galeses. El dinero recaudado sirvió para ayudar al pago de los pasajes de unos 200 emigrantes de la Patagonia a Canadá a bordo del « Orissa ». 

El barco zarpó de Puerto Madryn en mayo de 1902 en su ruta a Liverpool. Los emigrantes estuvieron uno o dos días en Liverpool antes de embarcarse en la segunda travesía hacia Canadá a bordo de otro barco.

Entradas populares de este blog

Alfabeto fenicio

Naturaleza de la obra de arte

La obra de arte es resultado de una serie de factores. Estos factores influyen en el creador y en la obra en sí, componentes individuales, intelectuales, sociales y técnicos.

La obra de arte es reflejo de la personalidad creadora, podemos apreciar las características psicológicas del artista en su obra. Pero el autor  actúa con la referencia de su propio yo junto a la influencia del mundo exterior, de una realidad, visible que procesa e interpreta.

El arte es reflejo de la sociedad de cada momento en que surge; y sobre la personalidad del artista se superponen pensamientos y sentimientos experimentados en la época en la que e está trabajando, influenciando del mismo modo los acontecimientos históricos.

Por tanto el arte no solamente es la expresión de la personalidad de un artista, sino que en ella quedan patentes múltiples aspectos de la época y de la sociedad, aunque todo ello, en la creación estará bajo el genio indivi…