Ir al contenido principal

Las piedras grabadas de Ica revelan una civilización con conocimientos astronómicos

 

Una de las series de grabados de las piedras de Ica reflejaba los hemisferios oriental y occidental de la Tierra, grabados en dos pesadas piedras circulares. Hemisferios donde apenas si se pueden reconocer los continentes que hoy habitamos pero que constituían el globo terráqueo hace millones de años, tal sería su fisonomía, pero…, si no es con una avanzadísima civilización cómo fueron capaces de plasmar sobre la piedra la forma de los continentes, sin ser vistos desde arriba, sin las técnicas modernas que hoy contemporáneamente conocemos.

En estas grandes piedras aparecen dibujados, grabados, los viejos continentes pero también hay formas que parecen ser continentes hoy desaparecidos tales como Atlántida y Mu; y, en estos citados continentes, aparecen también las razas que los poblaban en aquel momento en que se realizaron los grabados de las piedras de Ica.


Sorprendente una de las piedras en las que se ven tres seres de idéntica fisonomía a los que aparecen en el resto de las piedras grabadas, estos seres llevan lo que parecen ser catalejos y miran hacia la parte superior de la piedra, donde pueden observarse estrellas, cometas, incluso nebulosas y constelaciones, además de toda una serie de signos. Parecería la representación de trece constelaciones, que incluyen las doce constelaciones conocidas y las Pléyades, que parecen tener relevante importancia para esta civilización.


Las Pléyades están constituidas por un pequeño cúmulo de estrellas con brillo moderado en la constelación de Tauro, pero nueve de ellas son lo suficientemente brillantes como para poder, a simple vista, ser observadas. Algunas de ellas se encuentran muy juntas por lo que es difícil poder distinguirlas por separado. En mitología se conocen como las Siete Hermanas, aunque Galileo en 1610 contó 36 estrellas. Hoy sabemos que las Pléyades se encuentran a unos 400 años-luz de la Tierra y que abarcan una región del espacio sideral de unos 70 años-luz de diámetro.

En la piedra está grabado el firmamento, nuestro Sistema Solar, aquella civilización era capaz de observar el Cosmos. Con catalejos habría sido imposible estudiar constelaciones que están tan distantes de la Tierra.

En esta piedra hay algo más. En muchos grabados se repiten símbolos que posiblemente constituyen una clave para la lectura de estos petroglifos. Esos símbolos, en determinada posición, parecen significan vida inteligente, mientras que en otra posición indicarían que no hay vida inteligente.

Estos símbolos son diminutas hojas rayadas, extraños rombos y cuadrados pequeños que aparecen grabados en las diversas figuras que vienen a representar las nebulosas y los planetas, lo que indicaría que esta cultura tenía conocimiento de la existencia de vida en el espacio, externa a la Tierra y que estudiaban la posibilidad de existencia de vida en el firmamento. Los estudiosos del tema determinan que si la interpretación hecha de los símbolos es correcta, resultaría que en las Pléyades había vida inteligente; o eso creía esa civilización. La edad del terreno en donde se encontraron estas piedras, Ocucaje y Nazca, constituyen una de las placas más antiguas del planeta, con una antigüedad estimada entre los 200 y 500 millones de años.

Entradas populares de este blog

MelKart

Primitivamente, MelKart fue una divinidad fenicia de Tiro, a la que estuvo consagrado en principio el templo de Heracles en lo que fue la antigua ciudad de Cádiz. Su culto se realizaba centrado en el fuego sagrado de las ciudades; y se extendió por todas las colonias de Tiro. Originariamente era un dios de la naturaleza, agrícola, del campo, la vegetación, la fecundidad y la primavera. Su ritual comprendía ritos de muerte y resurrección cíclicos de cadencia anual, que coincidían con las estaciones del año. También era deidad marina, tenía carácter sincrético que también fue considerado “rey de la ciudad”, patrono de la ciudad de Tiro y que se transformó también en dios de la colonización y de la protección de la navegación, considerado por los tirios “el guía de sus viajes marítimos y exploraciones”, de modo que le consagraron el templo fundado al mismo tiempo que la ciudad de Cádiz en el otro extremo de la isla mayor, donde hoy conocemos   el islote de Sancti Pet

Literatura fenicia

    Misterio, leyenda y realidad envuelven la literatura del pueblo fenicio, pero todo lo que queda son una serie de inscripciones, algunas pocas de las cuales tienen carácter netamente literario, constituyendo alguna narración histórica, poemas, etc., monedas, fragmentos de la Historia de Sanjuniatón y del Tratado de Magón, o la traducción al griego del viaje de Hannón el Navegante y el texto del Poenulus de Plauto. Tuvieron bibliotecas y una rica producción literaria heredera del pasado cananeo, de la que son una parte ínfima las obras redactadas por Filón de Biblos o Menandro de Éfeso.

Decretos de Chamartín

Los Decretos de Chamartín  fueron firmados por Napoleón Bonaparte en 1808 el 4 de Diciembre tras la rendición de Madrid y suponían la abolición del  Antiguo Régimen en España, con inclusión del feudalismo y de la Inquisición española. Su nombre viene de la localidad en la que fueron sancionados por Napoleón, que hoy es un distrito de Madrid, Chamartín de la Rosa. Los decretos sólo tendrían vigencia en la España "afrancesada" de José I Bonaparte y del ejército francés, no se aplicandose en la España "patriota" , donde las Cortes de Cádiz tenían el poder en nombre de Fernando VII, que estaba cautivo en Francia, y que era el único rey al que reconocían. Los derechos de la Corona española, en virtud de las abdicaciones de Bayona, pasaron a Napoleón Bonaparte, que los cedió a su hermano José I Bonaparte, popularmente conocido como Pepe Botella, aunque al parecer era astemio. El cambio dinástico no fue aceptado por gran parte de los españoles    la re