Ir al contenido principal

Clara Schumann


 

Fuente: ABC.es
gOOGLE
Imagen del doodle

 


Clara Schumann, afamada pianista nacida en 1819, celebra hoy, 13 de septiembre, el 193 aniversario de su nacimiento. Por este motivo, el motor de búsquedas Google ha querido dedicarle su doodle de hoy.

 

Casada con dos importantes compositores de la época, primero con Robert Schumann y luego con Johannes Brahms, e hija de pianistas, Clara Schumann fue considerada una de las llamadas niñas prodigio de la época. 

 

En el afán de su padre por convertirla en una gran concertista, la pianista recibió también clases de canto, violín, instrumentación, contrapunto y composición. Con tan solo 11 años dio su primer recital y al año siguiente ya recorría todo París con sus conciertos en una exitosa gira.

 

Aunque no compuso demasiado, las obras que se conservan de ella son de una calidad excelente, llegando al nivel de grandes pianistas de la época como Franz Liszt o Sigismund Thalberg. Además, fue admirada por músicos como Frédéric Chopin.

 

A pesar de que en el ámbito profesional Clara Schumann cosechaba multitud de éxitos, la vida no se lo puso nada fácil. Sufrió la separación de sus padres, el drama de perder prematuramente a varios hijos, el intento fallido de suicidio de su marido y su posterior muerte. Aún así, la artista poseía una gran fortaleza que le permitió hacer frente a todo y, pese a sus constantes problemas de autoestima, logró coronarse como una de las mejores compositoras e intérpretes de piano del siglo XIX.

 


Affiliate Exclusive - Save 10% off orders of £35 or more with code ZU36040421. Offer ends 30/9

Primary

Primary

545541_160x600 UK Banner

545541_Zulily UK 728x90 Banner

Primary

Entradas populares de este blog

MelKart

Primitivamente, MelKart fue una divinidad fenicia de Tiro, a la que estuvo consagrado en principio el templo de Heracles en lo que fue la antigua ciudad de Cádiz. Su culto se realizaba centrado en el fuego sagrado de las ciudades; y se extendió por todas las colonias de Tiro. Originariamente era un dios de la naturaleza, agrícola, del campo, la vegetación, la fecundidad y la primavera. Su ritual comprendía ritos de muerte y resurrección cíclicos de cadencia anual, que coincidían con las estaciones del año. También era deidad marina, tenía carácter sincrético que también fue considerado “rey de la ciudad”, patrono de la ciudad de Tiro y que se transformó también en dios de la colonización y de la protección de la navegación, considerado por los tirios “el guía de sus viajes marítimos y exploraciones”, de modo que le consagraron el templo fundado al mismo tiempo que la ciudad de Cádiz en el otro extremo de la isla mayor, donde hoy conocemos   el islote de Sancti Pet

Literatura fenicia

    Misterio, leyenda y realidad envuelven la literatura del pueblo fenicio, pero todo lo que queda son una serie de inscripciones, algunas pocas de las cuales tienen carácter netamente literario, constituyendo alguna narración histórica, poemas, etc., monedas, fragmentos de la Historia de Sanjuniatón y del Tratado de Magón, o la traducción al griego del viaje de Hannón el Navegante y el texto del Poenulus de Plauto. Tuvieron bibliotecas y una rica producción literaria heredera del pasado cananeo, de la que son una parte ínfima las obras redactadas por Filón de Biblos o Menandro de Éfeso.

Decretos de Chamartín

Los Decretos de Chamartín  fueron firmados por Napoleón Bonaparte en 1808 el 4 de Diciembre tras la rendición de Madrid y suponían la abolición del  Antiguo Régimen en España, con inclusión del feudalismo y de la Inquisición española. Su nombre viene de la localidad en la que fueron sancionados por Napoleón, que hoy es un distrito de Madrid, Chamartín de la Rosa. Los decretos sólo tendrían vigencia en la España "afrancesada" de José I Bonaparte y del ejército francés, no se aplicandose en la España "patriota" , donde las Cortes de Cádiz tenían el poder en nombre de Fernando VII, que estaba cautivo en Francia, y que era el único rey al que reconocían. Los derechos de la Corona española, en virtud de las abdicaciones de Bayona, pasaron a Napoleón Bonaparte, que los cedió a su hermano José I Bonaparte, popularmente conocido como Pepe Botella, aunque al parecer era astemio. El cambio dinástico no fue aceptado por gran parte de los españoles    la re