Ubicación: | St. Gallen |
Biblioteca / Colección: | Stiftsbibliothek |
Signatura: | Cod. Sang. 806 |
Manuscrito título: | El St. Gall "Drácula" Manuscrito |
Leyenda: | · Papel · 420 páginas 29 x 20 cm · Suiza (?) · 1500/1550 |
Idioma: | Latín, alemán |
Manuscrito resumen: | Un manuscrito compuesto que consiste principalmente de contenido historiográfico y hagiográfico. Los textos fueron escritos entre 1450 y 1550, luego se montan en un volumen en 1573 por San Gall monje Mauricio Enk. Además de transmitir un anónimo Dialogus de sectis , numerosas leyendas sobre los santos en alemán, porciones de la Crónica de Estrasburgo por Jakob von Twinger Königshofen, así como los registros del Sínodo de Constanza de 1491, el manuscrito contiene también, en las páginas 283 a 388 , sin un título y casi a la perfección la continuación en el texto siguiente, 30 cuentas cortas grabadas en aproximadamente 1500 de los actos horribles de la Valaquia Vlad Tepes III Conde ("el Empalador", 1532-1476), quien como miembro de la Orden de la Dragon también ostentaba el título de Drácula. Este texto Drácula sólo se transmite en tres manuscritos:. Uno en la biblioteca de la Abadía de Lambach en Alta Austria, una en la Biblioteca Británica de Londres, y uno en la Biblioteca Municipal de Colmar en Francia |
DOI (Digital Object Identifier): | 10.5076/e-codices-csg-0806 |
St. Gallen, Stiftsbibliothek, Bacalao. Sang. 806: El St. Gall "Drácula" Manuscrito (http://www.e-codices.unifr.ch/en/list/one/csg/0806) |
Primitivamente, MelKart fue una divinidad fenicia de Tiro, a la que estuvo consagrado en principio el templo de Heracles en lo que fue la antigua ciudad de Cádiz. Su culto se realizaba centrado en el fuego sagrado de las ciudades; y se extendió por todas las colonias de Tiro. Originariamente era un dios de la naturaleza, agrícola, del campo, la vegetación, la fecundidad y la primavera. Su ritual comprendía ritos de muerte y resurrección cíclicos de cadencia anual, que coincidían con las estaciones del año. También era deidad marina, tenía carácter sincrético que también fue considerado “rey de la ciudad”, patrono de la ciudad de Tiro y que se transformó también en dios de la colonización y de la protección de la navegación, considerado por los tirios “el guía de sus viajes marítimos y exploraciones”, de modo que le consagraron el templo fundado al mismo tiempo que la ciudad de Cádiz en el otro extremo de la isla mayor, donde hoy conocemos el islote de Sancti Pet