Ir al contenido principal

Estatua de un matrimonio real






 




Estamos ante la primera visión de una estatua pareja real. El 18 de enero 1910 el arqueólogo George Reisner, escribió en su diario: "En la noche, justo antes de que el trabajo se detuvo, un niño pequeño apareció de repente a mi lado y dijo:" Ven ". Sus trabajadores habían descubierto una estatua del rey Menkaura y su reina Khamerernebty II. La fotografía fue tomada en luz tenue y un guardia armado con veinte hombres la custodió en la noche. La estatua está hoy en el Museo de Bellas Artes de Boston. Fotografía: Ahmed Badawi.




Entradas populares de este blog

Alfabeto fenicio

Naturaleza de la obra de arte

La obra de arte es resultado de una serie de factores. Estos factores influyen en el creador y en la obra en sí, componentes individuales, intelectuales, sociales y técnicos.

La obra de arte es reflejo de la personalidad creadora, podemos apreciar las características psicológicas del artista en su obra. Pero el autor  actúa con la referencia de su propio yo junto a la influencia del mundo exterior, de una realidad, visible que procesa e interpreta.

El arte es reflejo de la sociedad de cada momento en que surge; y sobre la personalidad del artista se superponen pensamientos y sentimientos experimentados en la época en la que e está trabajando, influenciando del mismo modo los acontecimientos históricos.

Por tanto el arte no solamente es la expresión de la personalidad de un artista, sino que en ella quedan patentes múltiples aspectos de la época y de la sociedad, aunque todo ello, en la creación estará bajo el genio indivi…