Ir al contenido principal

El Parque Arqueológico de Segóbriga



El Parque Arqueológico de Segóbriga propone al visitante un recorrido por la que fue la más importante ciudad romana de la Meseta peninsular, acompañado de las nuevas tecnologías, pues podrás contar en tu visita al Parque con una audio guía en soporte Mp3 que irá comentándote y acompañándote en el itinerario deteniéndose detalle a detalle. 

Las narraciones y textos han sido realizados con la colaboración de dos prestigiosas entidades radiofónicas, Radio Tarancón - Cadena Ser, y este servicio se ofrece en español, lógico, estamos en España, la lógica se tiene que imponer entre tanta tendencia a binlingüizarlo todo, tal es así que a veces hay que saber inglés en España como si estuviésemos en Inglaterra. ¡ La idea es para aplaudir ¡.

El funcionamiento de las audiciones te será tan fácil de usar como las audiciones de música que tengas en cualquier reproductor Mp3, de tal modo que no tendrás más que hacer la selección de la pista correspondiente al sitio en el que te encuentres, darle a play y enseguida estarás oyendo la audición que te irá mostrando todo lo que debes conocer del Parque Arqueológico. Incluso se ofrece la posibilidad de descargarse de internet las audiciones, con lo cual el Parque Arqueológico de Segóbriga se presenta como pionero a la vez que incrementa los servicios a ofrecer a su público.

Con toda la importancia que encierra el Parque Arqueológico, no deja de estar amenazado por un parque eólico que se ha decidido construir, hecho que ha provocado protestas y desagrado; además de su inclusión en la Lista Roja del Patrimonio que viene confeccionando la Fundación Hispania Nostra para la defensa del patrimonio cultural.

Las inmediaciones de Uclés cuentan también con el yacimiento de Fuente Redonda, famosa por su ara; y una necrópolis romana, de lógica existencia dada la importancia de la población de la zona.

Entradas populares de este blog

Alfabeto fenicio

Naturaleza de la obra de arte

La obra de arte es resultado de una serie de factores. Estos factores influyen en el creador y en la obra en sí, componentes individuales, intelectuales, sociales y técnicos.

La obra de arte es reflejo de la personalidad creadora, podemos apreciar las características psicológicas del artista en su obra. Pero el autor  actúa con la referencia de su propio yo junto a la influencia del mundo exterior, de una realidad, visible que procesa e interpreta.

El arte es reflejo de la sociedad de cada momento en que surge; y sobre la personalidad del artista se superponen pensamientos y sentimientos experimentados en la época en la que e está trabajando, influenciando del mismo modo los acontecimientos históricos.

Por tanto el arte no solamente es la expresión de la personalidad de un artista, sino que en ella quedan patentes múltiples aspectos de la época y de la sociedad, aunque todo ello, en la creación estará bajo el genio indivi…