Ir al contenido principal

Los misterios de la Virgen de Guadalupe


EL MANTO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE Y SUS MISTERIOS es el objeto de nuestro artículo en el que vamos a destacar muy distintos puntos.

  1. Ausencia de Pintura y Técnica Desconocida No se ha encontrado ningún rastro de pintura en la tela. A una distancia de 10 centímetros, solo se ve la tela de maguey cruda; los colores desaparecen. Estudios científicos no han descubierto el origen de la coloración ni la técnica utilizada para formar la imagen. No se detectan pinceladas ni técnicas de pintura conocidas. Científicos de la NASA afirmaron que los materiales que producen los colores no corresponden a ningún elemento conocido en la tierra.

  2. Colores Flotantes Un rayo láser pasado lateralmente sobre la tela detectó que la coloración no está ni en el anverso ni en el reverso, sino que los colores flotan a tres décimas de milímetro sobre el tejido, sin tocarlo. Los colores flotan en el aire sobre la superficie de la tilma.

  3. Durabilidad de la Tela La fibra de maguey, que constituye la tela de la imagen, no debería perdurar más de 20 o 30 años. Sin embargo, la imagen de María ha permanecido intacta por casi 500 años, lo cual desafía la comprensión científica sobre la incorruptibilidad de la tela.

  4. Reparación Milagrosa En 1791, se derramó accidentalmente ácido muriático en la parte superior derecha de la tela. En 30 días, sin tratamiento alguno, el tejido dañado se reconstituyó milagrosamente.

  5. Constelaciones en el Manto Las estrellas visibles en el manto de María reflejan la exacta configuración y posición del cielo sobre México en el día del milagro.

  6. Resistencia a Explosión A principios del siglo XX, una bomba escondida en un arreglo floral explotó destruyendo todo alrededor, excepto la tilma, que permaneció intacta.

  7. Efectos de Refracción en los Ojos La ciencia descubrió que los ojos de María poseen los tres efectos de refracción de un ojo humano.

  8. Imágenes Humanas en los Ojos En los ojos de María, de solo 7 y 8 mm, se encontraron diminutas imágenes humanas. La imagen del obispo Zumárraga fue ampliada mediante tecnología digital, revelando la imagen del indio Juan Diego abriendo su tilma frente al obispo. Esta imagen tiene el tamaño de una cuarta parte de un millonésimo de milímetro.

  9. Temperatura Constante La fibra de maguey de la tilma mantiene una temperatura constante de 36.6 grados, la misma que el cuerpo de una persona viva.

EL VIENTRE DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

El 24 de abril de 2007, después de la legalización del aborto hasta la semana 12 de gestación en la Ciudad de México, un evento milagroso ocurrió en la Basílica de Guadalupe. Durante una misa para los niños abortados, la imagen de la Virgen comenzó a desvanecerse, dando lugar a una luz intensa en su vientre, formando un halo brillante con la forma de un embrión. Este fenómeno no fue ni un reflejo ni un artefacto, sino una manifestación visible del interior de la imagen.

OJOS VIVOS

En 1979, el Dr. José Aste Tönsmann, utilizando procesamiento digital de imágenes, descubrió en los ojos de la Virgen múltiples figuras humanas, incluidas la del obispo Zumárraga y el indio Juan Diego. Confirmó la presencia de al menos 13 figuras humanas, cada una detallada en ambas córneas de los ojos de la Virgen.

LOS MISTERIOS DIVINOS DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

  1. Manos de la Virgen Las manos de la Virgen, en posición de oración, simbolizan el mestizaje entre las razas española e indígena.

  2. Cinta Morada Una cinta morada atada al vientre indica embarazo, según las costumbres de la época.

  3. Túnica La túnica de la Virgen representa lo terrenal, con un lado oscuro simbolizando la noche y un lado claro el día.

  4. Flores de la Túnica Las nueve flores en la túnica simbolizan las tribus nómadas que fundaron Tenochtitlan.

  5. Sol El resplandor del quinto sol se encuentra detrás de la Virgen.

  6. Manto Estrellado El manto refleja las constelaciones visibles en el horizonte del Cerro del Tepeyac durante la aparición.

  7. Luna La luna bajo los pies de la Virgen tiene un doble significado, representando la fase lunar del día de la aparición y la ubicación de México, "en el ombligo de la luna."

  8. Ángel Tricolor El ángel bajo la Virgen, con plumas de quetzal, garza y papagayo, simboliza a Juan Diego como mensajero.

EL MISTERIO EN LOS OJOS DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

La ciencia ha identificado en los ojos de la Virgen efectos de refracción típicos de un ojo humano vivo. En 1929, Alfonso Marcué descubrió una imagen reflejada en el ojo derecho. Estudios posteriores confirmaron la presencia de estas imágenes, con la distorsión y ubicación exacta según el efecto Samson-Purkinje, corroborando la inexplicable apariencia "viva" de los ojos.

UN EMBRIÓN HUMANO EN EL VIENTRE DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

El ingeniero Luis Girault, tras estudiar la imagen, confirmó la autenticidad del fenómeno donde un halo con forma de embrión humano aparece en el vientre de la Virgen, emitido desde el interior de la imagen.

LAS CONSTELACIONES DEL MANTO

Las constelaciones representadas en el manto corresponden a las estrellas visibles en el cielo sobre el Valle de México en el momento de la aparición, una distribución que no puede ser producto del azar.

COLORES FLOTANTES SOBRE EL TEJIDO

Investigaciones realizadas por científicos de la NASA y otros expertos han demostrado que los colores de la imagen flotan a una distancia de tres décimas de milímetro sobre el tejido, sin estar en el anverso ni en el reverso, un fenómeno imposible de reproducir con técnicas humanas conocidas.

Estos hechos inexplicables, junto con la durabilidad del manto, las constelaciones exactas, y los detalles microscópicos en los ojos de la Virgen, sugieren un origen sobrenatural y un mensaje profundo detrás de la imagen de la Virgen de Guadalupe.



Entradas populares de este blog

Historia breve de la reina cadáver en el trono de Portugal

El trono de Portugal fue ocupado en el siglo XIV por una reina que fue coronada póstumamente. Inés de Castro fue una gallega noble y poderosa que llegó a Portugal como dama de compañía de su prima Constanza que fuese la futura esposa de Pedro I, heredero del trono de Portugal. Pero Pedro e Inés se enamoraron al verse y se hicieron amantes al poco tiempo. En el año de 1344, el padre de Pedro, el rey Alfonso IV, atento a estos amores, mandó a Inés a Badajoz para alejar a los amantes, pero lejos de separarlos la distancia incrementó la fuerza de este amor. En 1345 Constanza muere tras dar a luz y, entonces, Pedro manda llamar a Inés contra la voluntad de su padre. Los enamorados se instalan en Coimbra para vivir juntos y de esta unión, clandestina, nacen cuatro hijos. Para poder casarse solicitan dispensa papal porque el Derecho Canónico prohíbe las uniones entre primos carnales, necesitan pues un breve papal que dispense esta consanguinidad. Su petición es...

Literatura fenicia

    Misterio, leyenda y realidad envuelven la literatura del pueblo fenicio, pero todo lo que queda son una serie de inscripciones, algunas pocas de las cuales tienen carácter netamente literario, constituyendo alguna narración histórica, poemas, etc., monedas, fragmentos de la Historia de Sanjuniatón y del Tratado de Magón, o la traducción al griego del viaje de Hannón el Navegante y el texto del Poenulus de Plauto. Tuvieron bibliotecas y una rica producción literaria heredera del pasado cananeo, de la que son una parte ínfima las obras redactadas por Filón de Biblos o Menandro de Éfeso.

El evangelio de Cerinto (120-150 d.C.)

Cerinto (aproximadamente 100 d.C.) fue un líder hereje gnóstico, que utilizaba un evangelio alterado para impulsar su teología gnóstica. Su evangelio también era utilizado por el maestro herético, Carpócrates, y aunque el texto está perdido, se dice que era idéntico al Evangelio de los Ebionitas. Los padres de la iglesia primitiva identificaron a Cerinto como hereje porque seguía la ley judía, negando que Dios hubiera hecho el mundo físico, y negando la encarnación de Jesús y que éste fuese Dios encarnado. Irineo incluyó un relato de Cerinto en su obra “Contra las herejías” (sobre 170 d.C.). Cualquier texto que Cerinto pudiera haber usado con sus seguidores, fue aparentemente herético a los ojos de los testigos canónicos. La tradición de la iglesia primitiva dice que Juan el evangelista despreciaba tanto a Cerinto como hereje, que se rehusó a ser visto en la misma casa de baño. Esta misma tradición reporta que Juan escribió el evangelio de Juan para registrar...