Ir al contenido principal

Batalla de Kurks

Batalla de Kurks

Fecha: 4 de Julio - 23 de Agosto de 1943
Combatientes: Union Sovietica contra Alemania Nazi
Guerra: Segunda Guerra Mundial
Victoria: Sovietica

Durante la Segunda Guerra Mundial tuvo lugar, en julio y agosto de 1943, la batalla del saliente de Kursk, que enfrentó al ejército soviético contra los invasores alemanes. Fue la mayor lucha entre tanques habida en toda la historia bélica, en la que intervinieron, entre los dos bandos, más de dos millones de soldados, seis mil tanques, treinta mil piezas de artillería y cinco mil aviones. En dicha batalla se mostraron las capacidades tácticas de los grandes estrategas rusos, como Zhukov, Rokossovsky o Koniev, y alemanes, como Zeitzler, Von Manstein o Model. La batalla del Kursk fue finalmente favorable a los soviéticos, y supuso el fin del avance alemán en territorio ruso.

Entradas populares de este blog

Alfabeto fenicio

Naturaleza de la obra de arte

La obra de arte es resultado de una serie de factores. Estos factores influyen en el creador y en la obra en sí, componentes individuales, intelectuales, sociales y técnicos.

La obra de arte es reflejo de la personalidad creadora, podemos apreciar las características psicológicas del artista en su obra. Pero el autor  actúa con la referencia de su propio yo junto a la influencia del mundo exterior, de una realidad, visible que procesa e interpreta.

El arte es reflejo de la sociedad de cada momento en que surge; y sobre la personalidad del artista se superponen pensamientos y sentimientos experimentados en la época en la que e está trabajando, influenciando del mismo modo los acontecimientos históricos.

Por tanto el arte no solamente es la expresión de la personalidad de un artista, sino que en ella quedan patentes múltiples aspectos de la época y de la sociedad, aunque todo ello, en la creación estará bajo el genio indivi…