Ir al contenido principal

Batalla de Maraton

Batalla de Maraton

Fecha: Septiembre de 490 a.C.
Combatientes: Griegos contra Persas
Guerra: Primera Guerra Medica
Victoria: Griega

Maratón: Corría el año 490 AC y, hasta entonces, ningún ejército griego había vencido a los persas. Ante la noticia de que Darío había enviado sus tropas para castigar a los atenienses, éstos encargaron la defensa a Milcíades, quien hizo frente al enemigo en Maratón, una llanura de la costa oriental de Grecia. La derrota de los persas comandados por Datis fue notificada a los atenienses por Filípides, un mensajero que corrió la distancia que separaba el campo de batalla de la ciudad, unos 42 km.

Entradas populares de este blog

Alfabeto fenicio

Naturaleza de la obra de arte

La obra de arte es resultado de una serie de factores. Estos factores influyen en el creador y en la obra en sí, componentes individuales, intelectuales, sociales y técnicos.

La obra de arte es reflejo de la personalidad creadora, podemos apreciar las características psicológicas del artista en su obra. Pero el autor  actúa con la referencia de su propio yo junto a la influencia del mundo exterior, de una realidad, visible que procesa e interpreta.

El arte es reflejo de la sociedad de cada momento en que surge; y sobre la personalidad del artista se superponen pensamientos y sentimientos experimentados en la época en la que e está trabajando, influenciando del mismo modo los acontecimientos históricos.

Por tanto el arte no solamente es la expresión de la personalidad de un artista, sino que en ella quedan patentes múltiples aspectos de la época y de la sociedad, aunque todo ello, en la creación estará bajo el genio indivi…