Ir al contenido principal

Batalla de Normandia

Batalla de Normandia: "Considerada la batalla mas importante del frente occidental, que incluye el desembarco mas grande de la historia"

Fecha: 6 de Junio - 25 de Agosto de 1944
Combatientes: Estados Unidos, Francia Libre, Inglaterra y Canada contra Alemania Nazi
Guerra: Segunda Guerra Mundial
Victoria: Aliada (Estados Unidos, Francia Libre, Inglaterra y Canada)

En esta crucial jornada de la Segunda Guerra Mundial (6 de junio de 1944), se inició, en la costa de Normandía, el que iba a ser el mayor desembarco de tropas y material bélico de la historia. El objetivo de los ejércitos aliados era derrotar a las tropas de Hitler que ocupaban Francia. Participaron en la operación un millar de barcos de guerra, más de diez mil aviones, unos tres millones de soldados, innumerables carros de combate… Desde su llegada a la costa, una vez aseguraron las cabezas de playa y las vías hacia el interior, las fuerzas aliadas fueron ganando terreno a los alemanes, hasta que a finales del mes de agosto consiguieron entrar victoriosas en París. Filmaciones de aquel momento muestran los preparativos, la ejecución y el desenlace de la llamada Operación Overlord.

Entradas populares de este blog

Alfabeto fenicio

Naturaleza de la obra de arte

La obra de arte es resultado de una serie de factores. Estos factores influyen en el creador y en la obra en sí, componentes individuales, intelectuales, sociales y técnicos.

La obra de arte es reflejo de la personalidad creadora, podemos apreciar las características psicológicas del artista en su obra. Pero el autor  actúa con la referencia de su propio yo junto a la influencia del mundo exterior, de una realidad, visible que procesa e interpreta.

El arte es reflejo de la sociedad de cada momento en que surge; y sobre la personalidad del artista se superponen pensamientos y sentimientos experimentados en la época en la que e está trabajando, influenciando del mismo modo los acontecimientos históricos.

Por tanto el arte no solamente es la expresión de la personalidad de un artista, sino que en ella quedan patentes múltiples aspectos de la época y de la sociedad, aunque todo ello, en la creación estará bajo el genio indivi…